Estuve investigando y según informaciones recabadas por el Instituto Nacional para el Albinismo y la Hipopigmentación de EE UU, el albinismo en las personas aparece ya en escritores griegos y romanos aunque el primer ensayo científico sobre la cuestión data de 1908 y fue redactado por el físico inglés Archibald Garrod.
Según el glosario de términos de baja visión de la Once, el albinismo es definido como la «ausencia o deficiencia congénita de pigmentación de la piel, cabello e iris del ojo, frecuentemente acompañada de baja visión, nistagmus, fotofobia y errores de refracción». Existen dos tipos principales de albinismo, el ocular y el oculocutáneo, que es el más frecuente y se da de manera más acentuada en las personas de raza negra africana, si bien existen diferentes subtipos.
El albinismo es una condición genética muy poco común, por lo que la mayor parte de la gente no conoce más que el hecho de que los albinos tienen el pelo blanco y no tienen melanina en la piel. El hecho de que hay varios tipos de albinismo y los problemas oftalmológicos asociados a esta condición son totalmente desconocidos. Incluso entre la comunidad médica hay un desconocimiento notable, agravado por el hecho de que no hay un procedimiento diagnóstico normalizado.
La mayor parte de la sociedad desconoce, por ejemplo, el hecho de que el albinismo está asociado a una reducción de la capacidad visual y, por lo tanto, permite a las personas afectadas obtener certificado de minusvalía.
Esta condición a tenido gran impacto en la sociedad y en especial en algunos países pero pienso que aquellas personas con estas características deben ser tratadas como a todos los demás son personas solo con una genética poco común pero igual es importante enterarse sobre esto y sobre como se crea esta condición, algunos albinos padecen de enfermedades las cuáles según científicos pueden tratarse o otras simplemente son hereditarias, pienso que estos son como nosotros e igual merecen respeto y comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario